Terremoto y simulacro de sismo nocturno en Contamana

Recomendar


Contamana.- El simulacro de sismo nocturno que se realizó en todo el país, también se cumplió en Contamana. Cerca de una decena de personas resultaron heridos luego de sacudón producido por un sismo que en los registros señalaron 8.5 grados en la escala de Richter cuya secuela se extendió por cerca de 15 minutos. Los reporteros indican que el epicentro podría haberse situado en las cercanías de la ciudad de Tarapoto, en la vecina Región de San Martín.

Unidades de rescate se desplazaron hacia la plaza de Armas de la capital de la provincia loretana de Ucayali para atender la emergencia en la que las personas resultaron heridas por efectos ocasionados por este movimiento telúrico. Algunos daños se presentaron materiales se registraron en las instalaciones públicas desde donde fueron evacuadas personas mostrando contusiones y daños de mediana gravedad.

Unidades de emergencia entre ellas ambulancias del Centro de Salud de Contamana transportaron a los heridos que de acuerdo al reporte recogido alcanzan el número 9 personas. Los médicos que atendieron en el centro asistencial indicaron que los heridos no son de gravedad y no presentan riesgo mortal.

Lo indicado es felizmente la simulación de un eventual sismo que se cumplió como parte del programa nacional de sensibilización que se llevó a cabo en todo el país la noche de este viernes 20 de noviembre y que fue conducido por Defensa Civil. El propósito es despertar el interés de la población y la respuesta segura ante situaciones de este tipo y la forma cómo con un buen comportamiento se puede aminorar los daños que puede ocasionar este fenómeno natural.

El alcalde Paquito Ramírez Gratelly, en su condición de presidente del Comité Provincial de Ucayali de Defensa Civil, dispuso toda la logística necesaria para el correcto cumplimiento de este simulacro interviniendo los equipos de brigadistas, personal técnico, miembros de Defensa Nacional perteneciente al Centro de Salud de Contamana, efectivos de la Policía Nacional, de la Marina de Guerra del Perú, Serenazgo y personal municipal.

Recibe esta y otras noticias en tu celular descargando la aplicación ingresando a este Link: https://goo.gl/Gpo7pn. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en la Amazonía Peruana, el Perú y el Mundo.


Comentarios