Director de la Red de Salud de Aguaytía descarta direccionamiento en nombramiento

Recomendar

red

Aguaytia.- El proceso de nombramiento de personal contratado para este año se efectúa de manera transparente, donde inclusive un representante de los trabajadores y la ex directora de la red de salud actúan como veedores en esa designación, aseveró el director de la red de salud Daniel Rosas León.

Cabe indicar que los contratados están exigiendo que el proceso sea al 100%, por ende se considere a todos los servidores que brindan servicio bajo diferentes modalidades, sin embargo sólo tenemos presupuestado para 32 profesionales en la salud: 18 técnicos, 3 médico, 4 enfermeros, 4 obstetras, 1 biólogo y 2 auxiliares completan las vacantes.

Rosas León, sostuvo que se ha cumplido con la fase de reconsideración y apelación en las próximas horas saldrá la lista definitiva del personal de salud que cumplió con todos los requisitos que verifica la comisión permanente, y de acuerdo a eso se va a realizar el nombramiento.

En ese sentido, descartó cualquier intención de direccionar el proceso, certificando la transparencia del mismo con la participación de un veedor de los trabajadores y la ex directora Elvira Veramendi. Agregó que esto asegurará el nombramiento de acuerdo a ley.

Comité de procesos administrativos:

Señalo que se conformó la comisión de procesos disciplinarios administrativos del sector y ya se viene procesando el caso de la enfermera que traslado a la paciente Julissa ramos que alumbro en la ambulancia igual modo a un médico que trato al menor que falleció en el trayecto después de dos días de atendido.


Recibe esta y otras noticias en tu celular descargando la aplicación ingresando a este Link: https://goo.gl/Gpo7pn. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en la Amazonía Peruana, el Perú y el Mundo.





1 comentarioEnvia el tuyo
  1. ES LAMENTABLE LO QUE SE DA EN LA RED DE SALUD N°04 AGUAYTIA Y SAN ALEJANDRO AÑO A AÑO ES LO MISMO PORQUE ESTAMOS VIVIENDO EN UNA SOCIEDAD CORRUPTA QUE ESO SE DA DESDE LAS MAS GRANDES AUTORIDADES, SIN IMPORTARLES LOS VALORES Y LA MORAL DE CADA INDIVIDUO PORQUE LO ÚNICO QUE RIGE EN EL PODER ES EL DINERO, Y ES VERDADERAMENTE LAMENTABLE QUE HAY PERSONAL DE SALUD QUE NO DEBE SER NOMBRADO PERO YA FIGURAN COMO APTOS PARA EL NOMBRAMIENTO Y MIENTRAS QUE OTROS PROFESIONALES QUE EN REALIDAD SI MERECEN NOMBRARSE NO LO ESTÁN HACIENDO Y LA PREGUNTA ES PORQUE? FÁCIL PORQUE DE POR MEDIO O BIEN HAY VARA O EN LA MAYORÍA DE LOS CASOS HAY DINERO DE POR MEDIO Y NO SOLO ESO EXISTE TAMBIÉN ES LAMENTABLEMENTE SABER QUE EN REALIDAD NO PARECE SER UN CENTRO DE SALUD O RED DE SALUD AGUAYTIA, SINO UNA VIVIENDA FAMILIAR YA QUE EXISTE EL NEPOTISMO PORQUE AHÍ EN ESA INSTITUCIÓN EN SU MAYORÍA SON FAMILIAS LOS QUE TRABAJAN COMO HERMANOS, ESPOSOS, SOBRINOS CUÑADOS, ETC, Y EN VERDAD DEBERÍA SER SUPERVISADO ESTE MAL PROCEDER POR EL NIVEL CENTRAL DEL MINSA, POR ESO ES UNA DE LAS RAZONES QUE NO EXISTE UNA ATENCIÓN DE CALIDAD EN EL CENTRO DE SALUD.