Contamana: Avioneta accidentada no debió volar, porque era de instrucción

Recomendar

Gerente de SAETA, sorprendido por el hecho


Contamana.- Después de haber ocurrido el accidente de la avioneta que cayó cerca al caserío de Holanda, el representante de la empresa Servicios Aéreos Tarapoto, “SAETA” cuya oficina principal está precisamente en la ciudad de TARAPOTO, se mostraron sorprendidos y comunicaron que ellos no tenían ninguna nave en la ruta Contamana – Pucallpa.

La avioneta de matrícula OB 737, no está registrado a nombre de dicha empresa, si no que pertenecería a un aeroclub de Pucallpa, donde está considerada como un aparato de instrucción, en estas condiciones esta nave no tiene autorización de vuelo para operar por la zona.

Inicialmente se dijo que pertenecía a esta empresa, por las declaraciones de los ocupantes de la nave accidentada, entre ellos, Richard Peso, Teniente Alcalde de la Municipalidad Provincial de Ucayali, quien a su vez nos manifestó que en la agencia de esta empresa realizo las coordinaciones para su viaje, por la urgencia que tenia de pasar a lima para atender a un familiar, además el piloto Erik Avila trabaja en dicha empresa, señalan que estaba piloteando aprovechando su día de descanso.

De hecho merecerá las investigaciones pertinentes, para aclarar el asunto, gracias a dios no hay pérdidas de vidas.


Recibe esta y otras noticias en tu celular descargando la aplicación ingresando a este Link: https://goo.gl/Gpo7pn. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en la Amazonía Peruana, el Perú y el Mundo.