Cae avioneta en la ruta Contamaná Pucallpa

Recomendar

De milagro se salvan ocupantes, y a piloto lo consideran el salvador


Contamana.- Cuando eran la 1.00 de la tarde, una llamada telefónica desesperada a Radio Feroz pidiendo auxilio, “una avioneta esta volteado en la playa” fueron las primeras palabras y con ello rompió la tranquilidad de los contamaninos, una pasajera del rápido ¨deslizador¨ que venía de Pucallpa daba cuenta que había visto avioneta volteada en las playas del rio Ucayali a la altura del caserío de Holanda.

La comunicación entrecortada, fue escuchada por los vecinos, quienes de inmediato solicitaban mayor información, especialmente de los supuestos familiares, ya que en esta ciudad hay un promedio de tres vuelos en horas de la mañana, es por eso que causo el pánico y preocupación, algunos rompieron en lágrimas.

A unos minutos el deslizador “rápido” se acercó a la avioneta encontrando a cuatro personas, quienes al verlos brotaron sus lágrimas; “… allí recién nos sentimos vivos…” dijo uno de los accidentados, mientras que los otros decían que “… gracias a Dios están ilesos…” entre los pasajeros de la avioneta accidentada se encontraba Richard Pezo del Águila (55), Fernando Campos Salles (48) y David Soria, (32) y el piloto Rick Avila.

La avioneta pertenece a la empresa Saeta, señalan, que cuando estaban a una altura de 2,000 pies, los pasajeros se dieron cuenta que de uno de los motores estaba saliendo una humareda y alertaron al piloto y después de algunos segundos se apagó los motores, pensaron que era la reacción del piloto a fin de evitar un incendio, pero era lo contrario, los motores habían dejado de funcionar, no quedo más que planear.

En la zona del caserío de Holanda en esta época del año se presentan extensas playas, fue una suerte que estén por esa zona, por lo que el piloto considero que esas eran las mejores condiciones y opto aterrizar y al momento de tocar suelo la avioneta dio un giro inesperado quedando con las ruedas hacia arriba.

Los accidentados fueron traídos por el deslizador a la ciudad de Contamana, recibieron la atención correspondiente en el centro de salud de Contamana, al momento de su arribo, gran cantidad de gente los espero en el puerto los plataneros, los recibieron con mucha alegría de tenerlos nuevamente.

Fuente: RODOLFO LOVO TELLO / CONTAMANA

Recibe esta y otras noticias en tu celular descargando la aplicación ingresando a este Link: https://goo.gl/Gpo7pn. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en la Amazonía Peruana, el Perú y el Mundo.


Comentarios