Mandatario conmemora aniversario de la Marina y del Combate de Angamos

Recomendar

ollantagrau

Callao.- El Presidente de la República, Ollanta Humala, participa a esta hora en la ceremonia de conmemoración de los 136 años del Combate Naval de Angamos y el 194 aniversario de creación de la Marina de Guerra, en la plaza Almirante Miguel Grau, en el Callao.

Lo acompañan el ministro de Defensa, Jakke Valakivi; el presidente del Congreso, Luis Iberico; y el comandante general de la Marina, almirante Edmundo Deville del Campo; así como autoridades civiles y militares.

Además, la hazaña que en 1879 protagonizó el Caballero de los Mares al mando del monitor Huáscar será evocada este jueves 8 de octubre, durante la ceremonia cívico-patriótica.

Las actividades empezaron con un minuto de silencio en conmemoración de la muerte de Miguel Grau, seguido de la entonación del Himno Nacional del Perú.

En el acto, delegaciones diplomáticas extranjeras, instituciones representativas del Callao, entidades patrióticas y culturales colocarán ofrendas florales ante el monumento del héroe del Combate de Angamos.

La solemne ceremonia culminará con el desfile de honor de la Agrupación Naval, así como de las delegaciones del Ejército, Fuerza Aérea y Policía Nacional del Perú.

Posteriormente, el presidente Ollanta Humala pasará la revista naval y después se trasladará a la fragata misilera BAP Villavisencio, desde donde lanzará una ofrenda al mar en honor a la gloria del almirante Grau.


Recibe esta y otras noticias en tu celular descargando la aplicación ingresando a este Link: https://goo.gl/Gpo7pn. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en la Amazonía Peruana, el Perú y el Mundo.