Gerente del Instituto Vial Provincial de Coronel Portillo, y alcalde de Masisea, aperturan vías en caseríos del distrito

Recomendar


Masisea.- En medio de una masiva concurrencia, Alcalde de Masisea Raúl Marden Contreras Ramírez y Gerente del instituto Vial Provincial de Coronel Portillo en representación del Alcalde Antonio Marino panduro, aperturaron de vías en diferentes sectores de Masisea con el objetivo de mejorar la transitabilidad de los agricultores y poblaciones integrantes.

Las Palmeras, Progreso, Nuevo paraíso, San Martin, Santa Elena y Vista Alegre, son los caseríos beneficiarios, haciendo un total de 20 Km, además se instaló 05 equipos de agua potable, para dar calidad de vida a los pobladores de los mencionados sectores.

Por su parte el Gerente del IVP – Coronel Portillo, Prof. Leónidas Saavedra López, en su alocución mencionó que dentro del plan de trabajo estratégico del Alcalde Provincial Antonio Marino Panduro, se está priorizando el mantenimiento, mejoramiento y apertura de caminos vecinales en toda región de Ucayali. “Hay un compromiso de trabajar para que la población pueda trasladar sus productos agrícolas a los mercados de nuestra región, al mismo tiempo los estudiantes puedan llegar oportunamente a sus instituciones educativas, con la apertura de estas vías se abre puertas al desarrollo de cada pueblo especialmente en estas zonas vulnerables, seguiremos trabajando de la mano con los alcalde distritales porque consideramos que cuando las autoridades se unen los únicos que ganan es la población en su conjunto” Señaló.

Otra de las actividades, fue la juramentación de los comités local vial en cada caserío, por parte del alcalde de Masisea, enfatizando que son los encargados de vigilar y cautelar los caminos de sus sectores previa coordinación con el IVP de coronel Portillo quienes se comprometieron a gestionar y conseguir financiamiento a través de Provias, Foncodes, Fonie, Devida y los aportes de la municipalidades.

Finalmente los pobladores de los diferentes caseríos agradecieron y felicitaron este accionar, sobre todo por acordarse de ellos ya que muchas veces han sido olvidados, no había forma de trasladar su productos agrícolas en especial el plátano, ahora con la apertura todo esto quedo en el olvido; ver a sus autoridades trabajar y caminar de manera articulada, revelaron alegría con ganas de seguir confiando en la gestión del Alcalde Provincial a través del IVP- Coronel Portillo.

Recibe esta y otras noticias en tu celular descargando la aplicación ingresando a este Link: https://goo.gl/Gpo7pn. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en la Amazonía Peruana, el Perú y el Mundo.


Comentarios