Daniel Rosas retorna en el cargo de Director de la Red de Salud de Aguaytía – San Alejandro

Recomendar

daniel

Aguaytía.- La decisión se tomó en la reunión llevada a cabo en el despacho del gobierno regional con la presencia del Manuel Gambini, Rebaza, el Gerente, dirigentes del Cacao de Aguaytía y los que respaldan a Daniel Rosas. En los días siguientes realizarán el acto protocolar de la juramentación.

La muerte materna habría sido el argumento que convenció a Manuel Gambini para decidir hacer volver en su puesto a Daniel, luego de que estuviera suspendido tras la denuncia de presunto soborno con 30 mil soles al ex gerente de de Desarrollo Social, Abel Alva Ochoa.

En el presente año inició en el cargo de director de red con la gestión de Gambini, el Dr. Huertas, quien renunció en acto de protesta por la manipulación del gobierno regional al querer imponer funcionarios seriamente cuestionados en la administración.

A su renuncia del Dr. José Manuel Huertas Romero, le reemplazó la Obstetra Elvira Veramendi. A Elvira Veramendi le sucede Daniel Rosas. A Daniel Rosas, la Dra. Yolanda, en su calidad de interina, hasta que se dio nuevamente el retorno de Daniel Rosas.

También se tiene conocimiento que el Dr. José Manuel Huertas Romero estaría asumiendo el cargo del director de la micro red de Aguaytía, con entrenamiento a reemplazarle a Rosas, de ser necesario.

De la misma manera, se informó que harán todo lo posible para mantener al personal contratado para el presente año, ya que se tenía previsto despedir a más de 60 trabajadores. En el peor de los casos, solo serían retirados 20 personales, todo ello por el poco presupuesto que disponen.

Con respecto a la denuncia penal, sobre el presunto soborno ofrecido al ex gerente Abel Alva, pero que presuntamente se entregó al vicegobernador, Mariano Rebaza, por del grupo que respaldó a Daniel Rosas en la primera designación, no avanzaría dado a que Abel Alva no habría asistido a dar su declaración a la fiscalía que lleva a cabo la investigación.

Mientras tanto, la población de Padre Abad, expresa su protesta por los medios de comunicación frente al número de muertes maternas ocurridos en esta provincia, que sería a consecuencia de la negligencia de los profesionales de salud y de la comprobada mediocridad de los que están en la dirección y en el gobierno.


Recibe esta y otras noticias en tu celular descargando la aplicación ingresando a este Link: https://goo.gl/Gpo7pn. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en la Amazonía Peruana, el Perú y el Mundo.