La Expoamazónica Madre de Dios superó expectativas

Recomendar

Sexta versión de la Expoamazoníaca 2016 será en Tingo María – Huánuco


Puerto Maldonado.- Madre de Dios.- Con marco éxito culminó la quinta versión de la Expoamazónica Madre de Dios 2015, realizado del 13 al 16 de agosto en la ciudad de Puerto Maldonado, durante la ceremonia de clausura el Gobernador Regional Luis Otzuka Salazar, anunció satisfactoriamente que se cumplieron y superaron las metas trazadas y se designó a la ciudad de Tingo María en la región Huánuco como la sede de la sexta versión de la Expoamazónica Huanuco 2016.

La autoridad regional de Madre de Dios detalló que en la Expoamazónica participaron productores de todas las regiones integrantes del Consejo de Interregional Amazónico CIAM y de seis regiones invitadas como Ayacucho, Cusco, Tacna, Junín, Anchas y Puno, así como del Brasil y Bolivia, quienes lograron instalar 250 expositores.

Se logró congregar a 32 compradores nacionales e internacionales para la rueda de negocios y 10 operadores turísticos; participaron 10 chef de prestigio y asistieron a la feria más de 33 mil visitantes.

Respecto a los resultados económicos, se informó que se concretaron negocios en la feria por 4 millones y medio de nuevos soles, la mayoría de empresarios ucayalinos agotaron su stock; en la Rueda de Negocios participaron 130 productores, generando 600 citas de negocios y el cierre de ventas potenciales por 19 millones de soles principalmente en madera, cacao y castaña, entre los que están nuestros productores.

Se logró estimar un movimiento económico y comercial en la ciudad de Puerto Maldonado en transportes, hotelería y alimentación por 5 millones de nuevos soles, haciendo un total generado en la Expoamazónica Madre de Dios 2015, de más de 32 millones de nuevos soles

EXPOAMAZÓNICA HUANUCO 2016
Respecto a la sexta versión de la Expoamazónica 2016, le corresponde a la región que recientemente fue incorporada al Consejo Interregional Amazónico CIAM, cuya sede será la ciudad amazónica de Tingo María y se realizará del 14 al 17 de julio próximo, la vicegobernadora Rosalina Storck junto al alcalde provincial de Leoncio Prado, Carlos Zapata Medina, recibieron la posta simbolizada en una cesta con flores amazónicas y el mapa del Perú tallado en madera con una silueta de oro identificando a las regiones integrantes del CIAM.

La vicegobernadora de Huánuco expresó su alegría por recibir este encargo de organizar la siguiente feria amazónica, comprometiéndose a igualar y superar la versión de Madre de Dios. Por su parte el burgomaestre de Tingo María, dijo que alistará la ciudad de la Bella Durmiente para recibir a todos los visitantes el próximo año y que trabajaran mucho para superar la valla que deja la quinta versión.

Fuente: GOREU


Recibe esta y otras noticias en tu celular descargando la aplicación ingresando a este Link: https://goo.gl/Gpo7pn. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en la Amazonía Peruana, el Perú y el Mundo.