José Luis Vela Guerra: “No jodan” se importa más de lo que se exporta

Recomendar

invierte

Puerto Maldonado / Madre de Dios.- Durante su intervención en el foro Amazonía Invierte, el gerente regional de Desarrollo Económico del Gobierno Regional de Ucayali, José Luis Vela Guerra, hizo un enérgico llamado de atención sobre el rol del Gobierno Nacional respecto a la actividad forestal en la Amazonía en particular en Ucayali, dijo que: “no jodan, como es posible que el Perú importe más madera de la exporta, siendo un país amazónico y forestal”, nadie sonrió, todos asentaron la cabeza en señal de total acuerdo.

Precisó que actualmente el Perú importa 1,007 millones de dólares americanos en madera y exporta solamente 165 millones de dólares, es decir existe un déficit en la balanza comercial de 842 millones de dólares, en todo enérgico llamó a la reflexión para que todo el sector amazónico exija reglas claras para un adecuado desarrollo forestal, que permita la formalización del empresario, la transformación del producto en madera predimencionada.

Esta exhortación fue apoyada por todos los participantes de las regiones amazónicas que conforman el Consejo de Integración Amazónica CIAM.


Recibe esta y otras noticias en tu celular descargando la aplicación ingresando a este Link: https://goo.gl/Gpo7pn. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en la Amazonía Peruana, el Perú y el Mundo.