Expoamazónica 2015: Ucayali ratifica su liderazgo como la región con mayores oportunidades y crecimiento

Recomendar

invierte

Puerto Maldonado / Madre de Dios.- Durante el Foro Amazonía Invierte desarrollado en el tercer día de la Expoamazónica Madre de Dios 2015, el gerente regional de Desarrollo Económico del Gobierno Regional de Ucayali, José Luis Vela Guerra, expuso las oportunidades de inversión que ofrece nuestra región, ratificando una vez más el liderazgo frente a las demás regiones, que reconocen las potencialidades de Ucayali.

Durante la exposición, el gerente de Desarrollo Económico destacó que una de las características del Gobernador Regional Manuel Gambini Rupay, es productor, un hombre del campo, razón por la cual, su gestión viene priorizando el desarrollo de las actividades productivas y el desarrollo humano, a fin de garantizar la seguridad alimentaria de la población y fortalecer capacidades para lograr la transformación agroindustrial a la par de los sectores sociales como la salud y educación.

Ucayali ha logrado mejorar sus índices de competitividad, cuyas oportunidades de inversión se han identificado en 4 corredores económicos, el primero, el corredor industrial Neshuya – Aguaytía, con grandes potencialidades en palma aceitera, café, cacao y ganadería; el segundo corredor, el parque forestal, que ofrece concesiones forestales, transformación de la madera, manejo de residuos sólidos y negocios ambientales.

El tercer corredor es el aprovechamiento de las restingas y barrizales, donde en época de vaciante se cultivan camu camu, maíz, frijol y el desarrollo de la acuicultura; el cuarto corredor, es el parque eco turístico de Yarinacocha, donde actualmente se viene construyendo un moderno malecón, y también se desarrollan actividades turísticas como el eco turismo, shamanismo y gastronomía.

El desarrollo e identificación de nuestros productos bandera como la madera, camu camu, cacao, café, palma aceitera, y el paiche nos brinda grandes potencialidades.

Recibe esta y otras noticias en tu celular descargando la aplicación ingresando a este Link: https://goo.gl/Gpo7pn. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en la Amazonía Peruana, el Perú y el Mundo.


Comentarios