Expoamazónica 2015: Artesanas indígenas negocian personalmente sus productos

Recomendar

artesanía

Puerto Maldonado / Madre de Dios.- Un hecho que causó admiración y a la vez satisfacción, fue ver que nuestras artesanas indígenas Shipibo Konibos, Kakataibo, Asheninka, Juniakuin y Culina negociaron de gran forma sus maravillosos productos de artesanía en la Rueda de Negocios en la Expoamazínica que se viene realizando en la ciudad de Puerto Maldonado, capital de la región Madre de Dios.

Cada una de ellas, con sus respectivas vestimentas típicas fueron entrevistadas por los empresarios extranjeros y nacionales del rubro de artesanía, con gran seguridad mostraron la diversidad de la artesanía que producen, con amplio conocimiento de la calidad, cantidad que producen y el precio que ofertan.

Desatacó la actitud con la que se presentaron, dándose la importancia de su condición de artesanas e indígenas, causando respeto y admiración por parte de los compradores, todas obtuvieron importantes contactos y hasta algunas pre ventas .que deben concretarse pronto.

Celestina Angulo Chávez de la Asociación Maroti Shobo; Diana Mori Gonzáles, del CITE Indígena; Teresa Marín Silvano de Exportaciones Shipibo Konibo SAC, Ofertaron artesanía del pueblo Shipibo Konibo; Clementina Estrella Odicio de la comunidad indígena Yamino del pueblo Kakataibo de Padre Abad; Amelia Coronado Romano de la etnia Asheninka de Atalaya; Doris Salomón y Flora Rodríguez de la Asociación Mabu Hiwe de los pueblos Juaniakuin y Culina respectivamente de la provincia de Purús.

Recibe esta y otras noticias en tu celular descargando la aplicación ingresando a este Link: https://goo.gl/Gpo7pn. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en la Amazonía Peruana, el Perú y el Mundo.


Comentarios