Empresarios asiáticos, europeos y americanos interesados en comprar productos ucayalinos

Recomendar

Empresarios ucayalinos participaron de la Rueda de Negocios

operadores6

Puerto Maldonado / Madre de Dios.- Empresarios de Corea del Sur, Holanda, Canadá, Estados Unidos, Italia, Colombia, Panamá, Chile, Suiza y del Perú mostraron su interés por adquirir productos amazónicos, en especial productos que ofertaron los empresarios ucayalinos durante la Rueda de Negocios, en el segundo día de la Expoamazónica Madre de Dios 2015.

32 representantes de empresas asiáticas, europeas, americanas y nacionales recogieron toda la oferta de los que vienen participando en la quinta versión de la Expoamazónica; por Ucayali se ofertaron diversas presentaciones del paiche, artesanía indígena Shipibo Konibo, Asheninka y Kakataibo; tallado y torneado de madera, muebles en madera, palmito, ajíes, salsas y pulpas; aceite de Sacha Inchi; pulpa, mermelada, néctar y vino de camu camu; café del Gran Pajonal y Padre Abad; cacao en todas sus presentaciones, chifles, productos lácteos, piña y sus derivados, la yuca y sus derivados.

Casi todos los empresarios ucayalinos, uno a uno fueron pasando mesa por mesa donde los posibles grandes compradores tomaron debida nota de las características del producto y sobre todo de la calidad y cantidad a ofertar, cabe indicar que se ha logrado comprometer posibles negocios y desde ya forman parte de la cartera de clientes de nuestros empresarios.

El sub director de Desarrollo Exportador de Promperú, Ricardo Limo, destacó la calidad y variedad de productos que se vienen ofertando en esta versión de la Expoamazónica, comparando con las anteriores, dijo que los empresarios amazónicos están aprendiendo a innovar con mucha creatividad y están sorprendiendo a los compradores, hecho que nos demuestra que la Expoamazónica está dando los resultados que esperaban.

Por su parte los representantes de las empresas ucayalinas coincidieron en señalar que este tipo de encuentros empresariales les permitirá concretar negocios más adelante, pues los compradores han mostrado especial interés por determinados productos. Los que no participaron de la rueda de negocios fueron quienes aún no tienen la cantidad y capacidad para cumplir las exigencias del mercado, esta situación es un reto para ellos, pues se han puesto como meta crecer como empresa.


Recibe esta y otras noticias en tu celular descargando la aplicación ingresando a este Link: https://goo.gl/Gpo7pn. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en la Amazonía Peruana, el Perú y el Mundo.