Programa Minam+CAF orienta sobre econegocios en feria Expoamazónica

Recomendar

minam

Puerto Maldonado / Madre de Dios.-  El stand del Programa Minam+CAF (PGAS CVIS 2), que funciona en la Feria Expoamazónica, que se realiza en la ciudad de Puerto Maldonado, Madre de Dios, ofrece orientación sobre econegocios y biocomercio a los asistentes a este encuentro ferial.

Productores locales se han acercado al stand para consultar la forma cómo pueden potenciar sus capacidades para emprender econegocios y biocomercio, y contribuir de manera más decidida a recuperar ecosistemas frágiles que han sido dañados o que podrían estar en situación vulnerable.

También reciben la visita de autoridades locales para obtener información sobre el financiamiento de proyectos de inversión pública correspondientes al sector ambiental con recursos del Programa Minam+CAF.

El Programa financiará proyectos de inversión pública que correspondan a las tipologías de gestión de residuos sólidos, recuperación de áreas degradadas, tratamiento y reuso de aguas residuales, turismo y fortalecimiento de capacidades para la gestión ambiental y territorial.

Todos estos proyectos deben contribuir a la conservación de los ecosistemas y la diversidad biológica.

Mitigación ambiental

El Programa Minam+CAF tiene como objetivo general mitigar los impactos ambientales y sociales indirectos en el ámbito de influencia del Corredor Vial Interoceánico Sur (CVIS) en sus tramos 2, 3 y 4.

El ámbito de influencia del Programa Minam+CAF son los departamentos de Madre de Dios, Cusco y Puno, por donde atraviesan los tramos 2, 3 y 4 del CVIS.

El tramo 2 corresponde al departamento de Cusco; el tramo 3 al departamento de Madre de Dios y el tramo 4 corresponde al departamento de Puno.

En el tramo 3, correspondiente a Madre de Dios, existen 18 comunidades indígenas, y comprende tres provincias y 10 distritos.

Estos son los distritos de Tambopata, Inambari, Las Piedras y Laberinto (provincia de Tambopata); distritos de Manu, Madre de Dios, Huepetuhe, con excepción del distrito de Fitzcarrald (provincia de Manu), y los distritos de Iñapari, Iberia y Tahuamanu (provincia de Tahuamanu).


Recibe esta y otras noticias en tu celular descargando la aplicación ingresando a este Link: https://goo.gl/Gpo7pn. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en la Amazonía Peruana, el Perú y el Mundo.