Más de 600 reuniones de negocios se realizarán en Expoamazónica 2015

Recomendar

Puerto Maldonado / Madre de Dios.- En la presente edición de Expoamazónica 2015 se espera realizar más de 600 ruedas de negocios entre empresarios de la amazonía y compradores nacionales y extranjeros que acuden a esta feria regional, informó el viceministro de Comercio Exterior y Turismo, Edgar Vásquez.

En declaraciones a la Agencia Andina, manifestó que la oferta exportable de las regiones de la selva es muy amplia, por lo que se espera que en las ruedas de negocios de comercio internacional se concreten negocios aproximadamente por 5 millones de dólares.


“Hoy viernes se tendrá las ruedas de negocios donde vamos a tener más de 600 citas para los empresarios de la región amazónica y tenemos una expectativa de ventas de más de 5 millones de dólares y puede ser el primer paso a una incursión exitosa a mercados internacionales”, indicó.

El viceministro agregó que en esta rueda estarán participando compradores de Corea del Sur, Holanda, Estados Unidos, Bolivia, Brasil, Chile, Panamá, quienes también podrán ver los productos que se están exhibiendo en los más de 260 stands de la feria.

Añadió que con este tipo de actividades se apoya la diversidad de la oferta exportable y a la internacionalización de las pequeñas y medianas empresas regionales, no sólo de Madre de Dios, sino además de las otras regiones que participan de la Expoamazónica.

“Existen grandes sectores como los agronegocios que tiene mucho potencial, ya se exportan frutas tropicales, productos de la región como el cacao y café entre otros; en el caso de Madre de Dios es la castaña. Debemos tener en cuenta que el Perú puede ser la despensa alimentaria del futuro y nuestros productos de la biodiversidad tienen un gran potencial de ampliación”, apuntó.

Vásquez manifestó que en las ruedas de negocios se verá, asimismo, la oferta maderable, donde se quiere mostrar el valor agregado que se puede lograr y que es muy atractivo para los compradores internacionales.

Recalcó que en el caso de Madre de Dios se tiene que potenciar su productividad interna y mirar a los mercados internacionales como los de Brasil y Bolivia, que por su cercanía, pueden convertirse en importantes socios comerciales para el desarrollo.

El viceministro dijo que esta región amazónica aprovechando la infraestructura Carretera como la Interoceánica, puede convertirse en “un hub logistico” hacia un mercado tan grande como Brasil.

La feria Expoamazónica se desarrollará hasta el domingo 16 en las instalaciones del Instituto Superior Tecnológico Jorge Basadre y coliseo cerrado, sobre un terreno de 8 hectáreas y donde se espera la visita de más de 30,000 personas.


Recibe esta y otras noticias en tu celular descargando la aplicación ingresando a este Link: https://goo.gl/Gpo7pn. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en la Amazonía Peruana, el Perú y el Mundo.