La región Ucayali dio la hora en “Expoamazónica Madre de Dios 2015”

Recomendar

Felicitan al gobernador Manuel Gambini


Puerto Maldonado / Madre de Dios.- Al promediar las 2 de la tarde del 13 de agosto y teniendo como escenario los ambientes del Instituto Superior Tecnológico “Jorge Basadre” de Puerto Maldonado, se inauguró la quinta edición de la “Expoamazónica Madre de Dios 2015”, encuentro empresarial donde la representatividad ucayalina destacó frente a todas. Pues participan 22 micro y pequeñas empresas de servicios turísticos, productores agrarios, artesanos y transformadores de la madera, la que fue motivo de felicitación al gobernador regional Manuel Gambini.

La delegación de Ucayali está conformada por el gobernador Manuel Gambini Rupay, el gerente de Desarrollo Económico José Luis Vela Guerra, la directora regional de Comercio Exterior y Turismo Lisette Rengifo Rojas, y los 22 representantes del sector privado, quienes tienen una maravillosa oportunidad para concretar negocios, pues se anunció la presencia de empresarios de Corea, Estados Unidos, Brasil, Panamá, Chile y de la macro región sur del país.

Al momento de visitar el amplio sector de stand de Ucayali, todas las autoridades quedaron gratamente sorprendidas por el nivel de transformación y buena presentación de los productos bandera, como el camu camu, café, cacao, productos lácteos, artesanía, transformación de la madera y de servicios turísticos, quienes en un espacio acondicionado con una réplica del tradicional Reloj Público, identificó la presentación.

En esta oportunidad, el gobernador de Madre de Dios, Luis Otzuka Salazar, destacó y agradeció la participación de Ucayali y a más de 300 empresarios de las regiones amazónicas y de las regiones del sur del país, así como de Brasil y Bolivia. Proyectó la autoridad, la visita hasta el domingo 16 de agosto, de más de 25 mil visitantes a la capital Puerto Maldonado, logrando por lo menos de 600 contactos de negocios y concretar la venta de más de 5 millones de dólares.

El gobernador regional de Ucayali, participó en la inauguración junto a la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Marcela Huayta, los viceministros de Mype e Industria Carlos Carrillo Mora y de Comercio Exterior Edgar Vásquez Vela; la vicegobernadora del departamento boliviano de Pando, Paola Terrazas; el secretario de Comercio del estado de Acre Brasil, Juan Aníbal López Cohelo, la vicegobernadora del Huánuco, Rosalia Storck entre los que destacaron.

Recibe esta y otras noticias en tu celular descargando la aplicación ingresando a este Link: https://goo.gl/Gpo7pn. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en la Amazonía Peruana, el Perú y el Mundo.


Comentarios