Gamarra espera comercializar más de 6,000 prendas en Expoamazónica

Recomendar

gamarra

Puerto Maldonado / Madre de Dios.- Los comerciantes del emporio comercial de Gamarra, en Lima, llegaron a la Expoamazónica para comercializar aproximadamente 6,000 prendas de algodón en siete stands donde exhiben las prendas de estación de verano y que ya tienen una buena acogida entre la población asistente.

Sara Huamaní, representante de los empresarios de Lima, afirmó que en esta edición de la feria, llegaron a Madre de Dios siete empresas que registran buenas ventas desde el día inaugural, por lo que no descartó que se vendan todas las prendas antes de este domingo.

Indicó que esta ropa confeccionada en Lima, como los polos de algodón, se venden a la población a un precio que oscila entre los 10 y 15 nuevos soles.

Entre las prendas que llevaron están entre ropa interior, billeteras, camisas, polos, jeans y ropa de verano, ropa de baño que es la que más se vende en Puerto Maldonado.

Sostuvo que los empresarios esperan que sus prendas despierten también el interés de los comerciantes internacionales que participarán en las ruedas de negocios, fundamentalmente los de Brasil pues esperan llegar hacia ese gran mercado.

Se pudo observar que en el primer día tuvo una gran acogida los polos de algodón para niños con estampados infantiles, pues en la feria se puso precios especiales para la población que asista a este certamen regional.

Por su parte, Eduardo Salhuana, gerente general del Gobierno Regional de Madre de Dios, felicitó la iniciativa de los empresarios limeños y manifestó que sus productos de gran calidad pueden entrar a competir al mercado brasileño.

Recalcó a la Agencia Andina que Madre de Dios es un lugar estratégico donde los comerciantes de Gamarra pueden tener un centro de operaciones para llegar a ese mercado internacional aprovechando la infraestructura carretera como la Interoceánica.


Recibe esta y otras noticias en tu celular descargando la aplicación ingresando a este Link: https://goo.gl/Gpo7pn. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en la Amazonía Peruana, el Perú y el Mundo.