Expo Amazónica moverá S/.30 millones en comercio

Recomendar

puestos

Madre de Dios.- La Expo Amazónica 2015, feria multisectorial coordinada por los miembros del Consejo Interregional Amazónico (CIAM), se inauguró ayer en Madre de Dios y tiene como objetivo promover la inversión privada e impulsar la oferta exportadora de productos nativos y representativos de la Amazonía peruana.

Se estima un movimiento económico comercial de 5 a 8 millones de nuevos soles en el corto plazo, y de 30 millones en el mediano plazo, con base en las ediciones (ferias) anteriores.

Eduardo Salhuana, gerente regional de Madre de Dios, declaró que la feria pone en valor los productos amazónicos agrarios, agroindustriales, acuícolas, gastronómicos y turísticos, y representa una oportunidad para que los productores y participantes encuentren compradores nacionales y del exterior.

También mencionó que la ventaja de haber realizado la feria en Puerto Maldonado este año radica en la ubicación geográfica, porque ha facilitado que regiones como Cusco y Huancayo y los países vecinos de Brasil y Bolivia participen de la feria.

Delegaciones de empresarios de Corea del Sur, Holanda, Estados Unidos, Chile y Panamá participarán en las ruedas de negocios. Se han separado unas 600 citas entre empresarios locales y extranjeros que generarán un contacto más fluido entre compradores y ofertantes.

Datos:

La tercera edición de la Expo Amazónica (2013) generó ingresos superiores a los S/.70 millones.
Expo Amazónica 2016 se realizará en Huánuco, esta región se anexó al CIAM en el 2014 para impulsar los productos de exportación.

Recibe esta y otras noticias en tu celular descargando la aplicación ingresando a este Link: https://goo.gl/Gpo7pn. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en la Amazonía Peruana, el Perú y el Mundo.


Comentarios