Exhortan a mujeres de la amazonía a sumarse a las cadenas productivas

Recomendar


Puerto Maldonado / Madre de Dios.- La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Marcela Huaita, exhortó a las mujeres de las regiones amazónicas a sumarse a las cadenas productivas y formar empresas que puedan exportar a diversos mercados para colaborar con el desarrollo actual del país.

Durante su participación en la V Expoamazónica 2015 en la región de Madre de Dios, manifestó que desde su sector y los ministerios de la Producción y de Comercio Exterior y Turismo, se hacen diversos esfuerzos para generar nuevas cadenas productivas y que más productos peruanos puedan llegar a los mercados internacionales.

“Estas cadenas productivas tienen que ser inclusivas, tienen que incluir a las mujeres, a las empresas de las mujeres, porque es muy importante que ellas puedan tener nuevas oportunidades”, aseveró.

Agregó que el trabajo de las mujeres peruanas es muy importante para el desarrollo nacional, por lo que se busca fortalecer las capacidades de las mujeres empresarias del país.

“Yo las invitó a unirse a estas nuevas capacidades de la región y de esta manera apostar en conjunto por este plan nacional de diversificación productiva que le dará nuevas oportunidades a la amazonía”, subrayó.

La ministra recorrió los diversos stands, donde observó la diversa oferta de productos amazónicos que existen en estas regiones.

La Expoamazónica en su quinta versión se inauguró en la víspera con participación de productores de las regiones amazónicas y compradores de Estados Unidos, Corea del Sur, Chile, Brasil, Bolivia, entre otros países.


Recibe esta y otras noticias en tu celular descargando la aplicación ingresando a este Link: https://goo.gl/Gpo7pn. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en la Amazonía Peruana, el Perú y el Mundo.