Programa Minam-CAF expondrá sus beneficios en Feria Expoamazónica

Recomendar

expoambiental

Puerto Maldonado / Mader de Dios.- El Programa Minam+CAF (PGAS CVIS 2) participa en la Feria Expoamazónica, que se inauguró hoy y culmina el domingo 16 en la ciudad de Puerto Maldonado, región Madre de Dios, para exponer sus lineamientos de trabajo para fortalecer las capacidades de los productores.

El objetivo de este lineamiento de trabajo, que incluye también a los productores de Cusco y Puno, para el desarrollo de negocios competitivos sostenibles en su área de trabajo.

Asimismo, expondrá en su stand de la Feria Expoamazónica las formas que implementará para apoyar las iniciativas regionales y/o locales a través del cofinanciamiento de proyectos de inversión que contribuyan a la conservación de los ecosistemas andino-amazónicos.

También se podrá encontrar información sobre mecanismos para fortalecer la capacidad para la conservación y aprovechamiento sostenible de los recursos naturales de los ecosistemas andino-amazónicos; para contribuir a la conservación del patrimonio natural y fortalecer la capacidad institucional para la gestión sostenible de los recursos naturales en el ámbito de influencia del CVIS–Tramos 2, 3 y 4.

Mitigación ambiental

Cabe indicar que el Programa de Inversión Pública para el Fortalecimiento de la Gestión Ambiental y Social de los Impactos Indirectos del Corredor Vial Interoceánico Sur – II Etapa (PGAS CVIS 2), tiene como objetivo general mitigar los impactos ambientales y sociales indirectos en el ámbito de influencia del CVIS en sus tramos 2, 3 y 4.

El ámbito de intervención del PGAS CVIS 2 son los departamentos de Madre de Dios, Cusco y Puno, por donde atraviesan los tramos 2, 3 y 4 del Corredor Vial Interoceánico Sur (CVIS). El tramo 2 corresponde al departamento de Cusco; el tramo 3 al departamento de Madre de Dios y el tramo 4 corresponde al departamento de Puno.

En el tramo 3, correspondiente a Madre de Dios, existen 18 comunidades nativas, y comprende tres provincias y 10 distritos: Provincia de Tambopata (distritos de Tambopata, Inambari, Las Piedras y Laberinto); Provincia de Manu (distritos de Manu, Madre de Dios, Huepetuhe, con excepción del distrito de Fitzcarrald), y Provincia de Tahuamanu (distritos de Iñapari, Iberia y Tahuamanu).


Recibe esta y otras noticias en tu celular descargando la aplicación ingresando a este Link: https://goo.gl/Gpo7pn. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en la Amazonía Peruana, el Perú y el Mundo.