Gobierno del 10%

Recomendar

alfonsoEscribe Alfonso Baella Herrera.- La ultima encuesta publicada por GFK muestra con claridad el nivel de incompetencia del presidente Ollanta Humala. La aprobación de su gestión cayó de 16 a 10%, ahora sí la más baja en lo que va de su gestión. Nadine Heredia, su antiguo y mas preciado activo político, pierde aun más puntos en la aprobación ciudadana y cae de 18 a 11 puntos porcentuales. Ambos lejos de mirarse en el espejo de la autocrítica prefieren inventar enemigos como la oposición o los medios independientes.

La opinión pública manifiesta en un 40% que el gobierno empeorará, contrariamente a lo que ocurría en el 2012 donde solo el 12% pensaba que el gobierno lo haría peor. El 73% cree que las investigaciones a Heredia son legítimas aunque ella diga que es una campaña de demolición.

En suma el presidente luce sin iniciativa de gobierno y huérfano de apoyo político producto de la diáspora en que los caprichos de su esposa han convertido un partido de gobierno cada vez más intrascendente donde solo quedan quienes muestran una lealtad inversamente proporcional a su capacidad para convencer.

Así anda Humala; como alma en pena sin entender que, aun cuando le falta mas de un año para dejar formalmente el poder, la historia ya lo empezó a olvidar. Porque ni sus programas sociales -donde gasta cientos de millones de soles- sirven porque en los segmentos D y E, y en provincias, el rechazo es de 86 y 88 por ciento, respectivamente. Los mítines en los que participa él y su esposa en provincias, claramente electorales, son para la foto o para el Facebook porque no hay apoyo popular verdadero.

Un reciente informe del Instituto Peruano de Economía (IPE) revela que solo en minería, durante este gobierno y por los proyectos paralizados, se han dejado de percibir 62,000 millones de dólares del PBI o 2.2% anuales de crecimiento, más de 700 mil puestos de trabajo se han perdido y quedamos sin recaudar casi 5 mil millones de dólares que hubieran resuelto el déficit de infraestructura en transportes y otros más.

Esta es la realidad de un gobierno que elegimos los peruanos con nuestro voto democrático, libre y universal. Elegimos no crecer, no desarrollarnos y no avanzar. Por eso la responsabilidad de todo esto es compartida. No sólo ha sido y es un gobernante incompetente, sino es un elector irresponsable. Muchos rifaron su voto, marcaron el mal menor y no fueron capaces de ver lo que la evidencia mandaba.

Aún hay espacio para corregir las cosas. En sólo 9 meses podemos cambiar la historia y recuperar el tiempo perdido pero dependerá de reconocer lo que hicimos mal y aceptar nuestra responsabilidad. Ojalá que reflexionemos el voto y no lo volvamos a desperdiciar.

Fuente: Alfonso Baella Herrera

Recibe esta y otras noticias en tu celular descargando la aplicación ingresando a este Link: https://goo.gl/Gpo7pn. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en la Amazonía Peruana, el Perú y el Mundo.


Comentarios