Leoncio Prado – Huánuco: No pasa pedido de vacancia

Recomendar

pedido

Leoncio Prado / Huánuco.- El Concejo Municipal de Leoncio Prado, que sesionó de manera extraordinaria para tratar la solicitud de vacancia presentada por el ciudadano Ever Teodoro Amancio contra el alcalde Carlos Zapata Medina y siete regidores, acordó unánimemente declarar infundado el pedido.

Luego de conocerse los detalles de la solicitud planteada por Teodoro Amancio ante el Jurado Nacional de Elecciones, el debate se centró en la argumentación invocada para vacar a los ediles.

El abogado de los regidores, Limbell López Rodríguez, aclaró sobre las acciones realizadas por los regidores ante la ausencia del electo alcalde Juan Picón, fallecido el 13 de enero sin juramentar, pero, estaba reconocido por el ente electoral.

López, dijo que no hubo ninguna transgresión a la ley y, por el contrario, lo actuado se enmarca en las facultades que las leyes otorgan a los regidores y luego el alcalde Carlos Zapata Medina tuvo que suceder a Picón. “

El solicitante invoca el artículo 11º de la Ley Orgánica de Municipalidades que se refiere a la prohibición de actos administrativos para los regidores, pero, en su sustentación refiere otro tema que nada tiene que ver con el asunto”, dijo.


Recibe esta y otras noticias en tu celular descargando la aplicación ingresando a este Link: https://goo.gl/Gpo7pn. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en la Amazonía Peruana, el Perú y el Mundo.