Entregan obra mejoramiento de sistema de agua potable en el Caserío Bajo Rayal en Nueva Requena

Recomendar


Nueva Requena.- Desde su creación hace 16 años, moradores del Caserío de Bajo Rayal no tenía el servicio de agua, hoy cuentan con agua potable las 24 horas del día.

Esto se da gracias a la obra ejecutada por la Municipalidad Distrital de Nueva Requena, quien dentro de su plan anual de trabajo en inversión publica priorizo el mantenimiento de pozos de agua que abastecen a los caseríos de la jurisdicción.

El pasado 06 de mayo del presente año el burgomaestre requenino acompañado de regidores y funcionarios de la corporación municipal, llegaron al caserío Bajo Rayal para realizar la entrega de esta importante obra que beneficia a un promedio de 80 familias de la localidad.

El señor Andrés Quiñones en su calidad de Teniente Gobernador dio la bienvenida a la autoridad municipal quien agradeció por haber atendido la necesidad de los moradores del Caserío de Bajo Rayal, demostrando con ello responsabilidad para trabajar por el bienestar de los caseríos.

Los trabajos consistieron en perforación de un pozo artesiano con bomba sumergible, tendido de tubos para las acometidas domiciliarias, tanque elevado, entre otras instalaciones que permiten que moradores cuenten con agua domiciliaria las 24 horas del día.

El señor Emerson Ponce morador del Caserío Bajo Rayal en su alocución ante la autoridad municipal manifestó que el sueño de todos los moradores del Caserío se hiso realidad, porque por muchos años sufrieron en abastecerse de agua toda vez que tenían que caminar un promedio de 30 minutos a una quebrada cercana para poder abastecerse de agua y hoy las familias lo tienen en sus propios domicilios.

Por su parte el burgomaestre de la localidad el señor José Escobedo García, en su alocución pidió a los moradores cuidar el sistema de agua toda vez que la inversión que realiza la municipalidad en los sistemas de agua es para mejorar la calidad de vida de la población con mejores servicios porque son obras que perduraran en el tiempo para el bienestar de las familias, es por ello que a partir de ahora será responsabilidad de cada morador el cuidado de este sistema de agua, considerando que dentro de las familias los más beneficiados son los niños, ancianos y amas de casa que a diario tiene que cocinar los alimentos.

Fuente: Walter Reátegui


Recibe esta y otras noticias en tu celular descargando la aplicación ingresando a este Link: https://goo.gl/Gpo7pn. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en la Amazonía Peruana, el Perú y el Mundo.