Dirección Regional de Agricultura Firma 2 convenios en Masisea

Recomendar

Con Asociación Civil Kuzuna y el Instituto Superior Tecnológico


Masisea.- Con el propósito conjunto de recuperar la seguridad y soberanía regional, que implica desarrollar capacidades para el correcto manejo de la biodiversidad alimentaria, la Dirección Regional Sectorial Agricultura Ucayali –DRSAU, la asociación civil Kizuna Amazónica y el Instituto Superior Tecnológico de Masisea, suscribieron el lunes último un convenio de apoyo y trabajo coordinado con el fin de promover el cultivo del sacha inchi y su transformación en harinas y aceite en los pequeños productores del distrito de Masisea.

El convenio, con vigencia de dos años a partir de su suscripción, tiene como objetivos la promoción del sacha inchi a través de sembríos en parcelas demostrativas y unidades de producción familiares, la enseñanza de métodos artesanales para su transformación en productos que puedan ayudar a mejorar la alimentación familiar y el fortalecimiento de la asociatividad productiva de los agricultores de Masisea.

Cabe señalar que Kizuna Amazónica, proporcionará semillas y productos orgánicos necesarios para las campañas establecidas en el Plan Operativo –PO, vinculante al Convenio, así como materiales y equipos requeridos para el programa de capacitación y la obtención de los derivados.

El convenio establece que el Instituto Superior Tecnológico Masisea brindará las áreas debidamente saneadas para la instalación de parcelas demostrativas, proporcionará las herramientas y maquinarias requeridas para las labores agrotécnicas y desarrollará campañas de promoción y difusión para la incorporación del cultivo de sacha inchi en el sistema de productivo de los pequeños productores.

Por su parte la DRSAU, a través de la sede agraria Masisea será responsable de la coordinación de las acciones necesarias para el cumplimiento de los objetivos del convenio, proporcionará las facilidades para el acceso a la información necesaria, el respaldo institucional.


Recibe esta y otras noticias en tu celular descargando la aplicación ingresando a este Link: https://goo.gl/Gpo7pn. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en la Amazonía Peruana, el Perú y el Mundo.