Elaboran esquema de ordenamiento urbano en Villa Nueva Requena

Recomendar


Nueva Requena.- Con la finalidad de realizar el estudio para la elaboración del esquema de ordenamiento urbano de la ciudad de Villa Nueva Requena, la municipalidad de esta localidad firmo importante convenio con el Ministerio de Vivienda, Construcción y saneamiento.

El convenio contempla la elaboración del estudio que tiene como finalidad elaborar el esquema de ordenamiento urbano de Villa Nueva Requena, la misma que será elevada a la Municipalidad Provincial de Coronel Portillo para su respectiva aprobación.

Como parte del equipo técnico del ministerio de vivienda y construcción lo conforman el Arq. Manuel Gustavo Pimentel Higueras como jefe del equipo técnico, el Ecom. Javier Osores Donayre, en su calidad de planificador económico.

El convenio dentro de sus cláusulas de cooperación Interinstitucional establece que la Municipalidad Distrital de Nueva Requena brindara todas las facilidades administrativas y logísticas al equipo técnico del Ministerio de Vivienda y Construcción para el desarrollo del estudio, designando un profesional calificado para realizar la función de coordinador con el equipo técnico y este a su vez brindara la asistencia técnica para la elaboración del indicado estudio.

En su alocución el burgomaestre de Nueva Requena señor José Escobedo García, indico que este es un gran paso que se da para obtener el saneamiento físico legal de los terrenos del distrito capital de Nueva Requena, a su vez el estudio permitirá la ubicación exacta del nuevo botadero de residuos sólidos de la ciudad, teniendo en cuenta que dentro del estudio enmarca también la realización de un taller de participación ciudadana, la misma que tiene como finalidad no solo dar a conocer a la ciudadanía el estudio del esquema de ordenamiento urbano sino que para la aprobación del mismo contempla la participación ciudadana.

“Es por ello que hoy miramos con nuevos retos a Nueva Requena prospera, progresista, ordenada y saludable” asi agradeció el burgomaestre el aporte valioso que brindara el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento al distrito de Nueva Requena.

Fuente: Walter Reátegui

Recibe esta y otras noticias en tu celular descargando la aplicación ingresando a este Link: https://goo.gl/Gpo7pn. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en la Amazonía Peruana, el Perú y el Mundo.


Comentarios