Con la participación de la población impulsan la minga de mi barrio en Nueva Requena

Recomendar


Nueva Requena.- En reunión sostenida con la población del distrito capital de Nueva Requena el burgomaestre de la localidad señor José Escobedo García, propuso realizar los trabajos coordinados con la población para el desarrollo de las Mingas, las mismas que tiene como objetivo realizar el mantenimiento, cultivo y limpieza del ornato de la ciudad.

Las Mingas se realizaran, con la finalidad de mejorar la ciudad de Nueva Requena y mostrar a los visitantes y/o personas que visitan esta ciudad y darle una buena imagen, ello también permitirá evitar las enfermedades de transmisión producidas por los sancudos, acto y propuesta que fue aceptada por la población por lo que se ha programada realizar la primera minga de mi barrio este domingo 19 de abril del presente año a partir de las 6.00 de la mañana en los núcleos 16,17 y 18 de la parte baja de Nueva Requena.

A este trabajo conjunto con la participación de los vecinos y vecinas de Nueva Requena se sumaran los trabajadores de la municipalidad entre personal de campo y funcionarios así como los regidores, dando ejemplo la primera autoridad local y las maquinarias con que cuenta la municipalidad como volquetes, cargador frontal, motoniveladoras, rodillos entre otras.

En su alocución Escobedo García manifestó que las coordinaciones previas permitirá desarrollar esta actividad en forma conjunta y que la elaboración del cronograma de actividades de la minga de mi barrio permitirá trabajar juntos para cuidar la salud y el ornato de la ciudad y dar el ejemplo recibiendo bien a los que nos visitan con una ciudad limpia y ordenada para ello la comuna donara maches a las familias de las zonas o barrios donde se programen las mingas y se brindadora el desayuno correspondiente.

Fuente: Walter Reátegui


Recibe esta y otras noticias en tu celular descargando la aplicación ingresando a este Link: https://goo.gl/Gpo7pn. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en la Amazonía Peruana, el Perú y el Mundo.