Instalaran estación meteorológica en Nueva Requena

Recomendar


Nueva Requena.- El servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (SENAMHI) en convenio con la Municipalidad Distrital de Nueva Requena instalaran una estación meteorológica en el marco del Proyecto: “Reducción de Riesgos de Desastres en áreas propensas a inundaciones a lo largo del Río Aguaytía, en la localidad de Nueva Requena.

Esta estación permitirá enlazar información con la estación existente en la provincia de Padre Abad-Aguaytía, la misma que brindara información a nivel nacional en forma instantánea y lanzar la alerta temprana.

El ing. Juan Carlos Huamani de SENAMHI – HUANUCO, en la supervisión del área donde se instalara esta estación en Nueva requena Manifestó que la instalación de esta estación permitirá conocer en tiempo real el estado del clima, la elaboración del mapa climatológico de la región de Ucayali, la vigilancia hidrológica permanente del Río Aguaytía o los niveles de crecimiento del mismo en épocas de lluvias, vigilancia de la calidad de aire en la región, así como ver los pronósticos del tiempo en la región.

Nuestro objetivo es desarrollar un sistema de información y alertas meteorológicas a nivel nacional, regional y local basado en los análisis del tiempo, clima y disponibilidad del recurso hídrico manifestó el ing. Huamani.

Por su parte el burgomaestre de la localidad señor José Escobedo García, manifestó que brindara todas las facilidades para la puesta en funcionamiento de esta estación meteorológica en Nueva Requena, con la donación de los terrenos y las disposiciones legales que permitan el buen funcionamiento de la estación toda vez que esta estación no solo permitirá conocer el pronóstico del tiempo sino que se podrá prevenir los desastres naturales y por ende proteger nuestra agricultura, ganadería y en general la integridad de la población.

Fuente: Walter Reátegui


Recibe esta y otras noticias en tu celular descargando la aplicación ingresando a este Link: https://goo.gl/Gpo7pn. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en la Amazonía Peruana, el Perú y el Mundo.