Nueva Requena: Capacitan agricultores de arroz y maíz en control de plagas, enfermedades y malezas

Recomendar

capa

Nueva Requena.– La Municipalidad Distrital de Nueva Requena en coordinación con la Compañía BASF Peruana, desarrollaron el taller de capacitación de “control de plagas, enfermedades y malezas en los cultivos de arroz y maíz.

El taller estuvo dirigido a todos los agricultores y productores de arroz bajo riego y maíz de la jurisdicción de nueva requena, el taller se desarrolló hoy lunes 13 de abril en los ambientes del auditorio municipal en la ampliación urbana a las 9.00 de la mañana.

Se tuvo como ponente al ingeniero Juan Fernández Baca jefe del área técnica de la compañía BASF Peruana, compañía alemana que brinda asesoría técnica a los productores de arroz bajo riego y a los agricultores de la siembra del maíz.

La finalidad de esta actividad es la de dar a conocer a cada agricultor las enfermedades que afectan a la producción de arroz y maíz en la zona y como combatirlas a tiempo para así asegurar una producción de calidad.

El burgomaestre de la localidad señor José Escobedo García en su alocución de apertura del taller agradeció la participación de los agricultores quienes mostraron el interés de conocer las enfermedades que afectan a los sembríos siendo los más comunes el moco de pavo, la baja fertilidad del suelo, problemas del manejo del agua y a plagas y enfermedades como hispa, el virus del moteado amarillo del arroz y los barrenadores del tallo en los sembríos de arroz bajo riego, por lo que insto a los productores de arroz y maíz poner interés en poner en práctica todo los métodos de prevención y cuidado de su productos para mejorar la productividad y por ende mejorar su calidad de vida.

Fernández Baca expositor del taller manifestó que esta primera fase de capacitación se lleva en forma teórica y que el segundo taller será en forma practica con escuelas de campo por lo que pidió a los agricultores realizar un análisis detallado de sus cultivos, para determinar la cantidad de insectos por planta y buscar la sanidad del cultivo por lo que agradeció el interés que opto la municipalidad de nueva requena en apoyar a los agricultores de la zona con la realización del taller y el desarrollo de la escuela de campo en los próximos días.

Fuente: Walter Reátegui


Recibe esta y otras noticias en tu celular descargando la aplicación ingresando a este Link: https://goo.gl/Gpo7pn. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en la Amazonía Peruana, el Perú y el Mundo.