Municipalidad de Yurua y Ugel-CP firman convenio

Recomendar

Para mejorar el nivel educativo de su Distrito

conveyurua

Pucallpa.- Esta mañana en los ambientes de la dirección de la Unidad de Gestión Educativa Local de Coronel Portillo se firmó el “Convenio Marco Interinstitucional entre la Municipalidad Distrital de Yurúa y la Unidad de Gestión Educativa Local de Coronel Portillo”, para la firma del convenio estuvieron presentes Javier Del Águila Pezo Alcalde del Distrito y el Dr. Edu. Joel Córdova Bardales Director de la UGEL-CP ambos con sus respectivos equipos de trabajo.

En dicho convenio la UGEL-CP se compromete a designar un coordinador como responsable institucional de la oficina de coordinación, a funcionar en el Distrito de Yurúa para la gestión y ejecución de proyectos y planes operativos a ejecutarse, coordinar con la Municipalidad de Yurúa para la elaboración, gestión y ejecución de proyectos, programas y planes orientados a fortalecer las capacidades y actitudes de directivos, docentes, promotoras, alumnos y padres de familia; brindar asesoría técnica en los ámbitos de la competencia pedagógica para el diseño, ejecución, seguimiento, monitoreo y evaluación de los programas, cursos, campañas y otras acciones educativas.

Mientras que la Municipalidad de Yurúa se compromete a designar un coordinador institucional, quien se encargará de coordinar con la UGEL-CP para cada plan o proyecto a ejecutarse; coordinar con la UGEL-CP para la elaboración, gestión y ejecución de proyectos, programas y planes orientados a fortalecer las capacidades y actitudes de directivos, docentes, promotoras, alumnos y padres de familia; así como el de asignar partidas presupuestales de apoyo para generar mejores condiciones de educabilidad de los docentes y estudiantes (materiales, pasajes, fletes, capacitaciones, pasantías y otros); brindar un ambiente adecuado para el funcionamiento de la oficina de coordinación de la UGEL-CP en las instalaciones de la Municipalidad Distrital de Yurúa en Puerto Breu.

Ante la firma de este importante convenio el Alcalde del Distrito de Yurúa Javier Del Águila Pezo, destacó la importancia del convenio firmado ya que desde el mes de enero se venían haciendo las coordinaciones, en un trabajo articulado entre la Municipalidad y la UGEL-CP.

Por su parte el Dr. Edu. Joel Córdova Bardales Director de la UGEL-CP, felicitó al Alcalde por la firma del convenio, ya que es un gran aporte para lograr mejores aprendizajes de los niños del Distrito de Yurúa.


Recibe esta y otras noticias en tu celular descargando la aplicación ingresando a este Link: https://goo.gl/Gpo7pn. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en la Amazonía Peruana, el Perú y el Mundo.