Alcalde de Yurua anuncia la firma de convenio con el ISTA para el funcionamiento de una carrera en su distrito

Recomendar

alyurua

Atalaya.- El alcalde de Yurua, Javier del Águila Pezo, en visita a nuestra ciudad, señaló que estará visitando diferentes instituciones públicas y privadas para coordinar diversas acciones a favor de su distrito, entre ellos la subregión para la ejecución de proyectos sociales y agrícolas.

Del mismo modo dijo que las coordinaciones con el Instituto Tecnológico Público de Atalaya ya se encuentran avanzadas, para la instalación de una sede en su distrito con la carrera técnica de Agropecuaria que sería muy importante para los jóvenes y se pretende arrancar este año con el primer semestre.

Comento también que recientemente firmó convenio con el Director Regional de Salud, y el compromiso con el Gobernador Regional, para orientar proyectos de salud para su distrito y el compromiso de las autoridades ediles es brindar las condiciones de salud y priorizar las atenciones en salud de su población.

Del mismo modo sostuvo que estarán impulsando proyectos que se encuentran pendientes de su financiamiento, 18 de ellos ya están encaminados y sólo falta conseguir el financiamiento y ejecutarlos, esperando que esto se logre con el apoyo del alcalde provincial de Atalaya Francisco Mendoza de Souza.

En el aspecto deportivo, dijo que este año vienen impulsando la participación en la Copa Perú, por ello se viene creando la liga distrital, afiliada al distrito de Callería, y esperar arrancar este año con 4 clubes, 2 pertenecientes al grupo Asheninka y Yaminahua y dos a jóvenes pobladores de Puerto Breu.

Recibe esta y otras noticias en tu celular descargando la aplicación ingresando a este Link: https://goo.gl/Gpo7pn. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en la Amazonía Peruana, el Perú y el Mundo.


Comentarios