Distritos de Padre Márquez y Sarayacu afectados por desborde de río Ucayali

Recomendar

tum4

Contamana.- Los distritos de Padre Márquez y Sarayacu en la ciudad de Contamana (región Ucayali) se encuentran afectados por inundaciones del río Ucayali en los últimos días con cientos de familias damnificadas.

Ante esta situación, el alcalde de Contamana, Paquito Ramírez Gratelly, informó que se están haciendo las coordinaciones respectivas y se han hecho las evaluaciones para cuantificar los daños que se han generado en estas zonas.

“Son aproximadamente 760 caseríos de la provincia de Padre Márquez y Sarayacu, las cuales están afectadas producto de las crecidas, incluso han desaparecido tres pueblos. Pedimos al gobierno que de su mirada a Contamana puesto que los recursos que tenemos no nos alcanzan para todos los poblados”, manifestó el alcalde de Contamana

Asimismo indicó que las labores escolares no se han iniciado en esta zona, esto debido a que están inundados los establecimientos educativos, de igual modo, los sembríos se han visto afectados e incluso los desbordes han ocasionado que pobladores pierdan animales menores.

Recibe esta y otras noticias en tu celular descargando la aplicación ingresando a este Link: https://goo.gl/Gpo7pn. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en la Amazonía Peruana, el Perú y el Mundo.


Comentarios