En Campo Verde: Aprueban disminución del monto de pago por empadronamientos de lotes en casco urbano

Recomendar

Pleno del Concejo Municipal, aprobó por unanimidad bajar el pago de S/.199.00 a S/.20.00 Nuevos soles

comsejo

Campo Verde.- En Sesión de Concejo de la Municipalidad Distrital de Campo Verde, luego de un exhaustivo análisis y debate, el pleno de Regidores de esta Corporación Edil, aprobó la ejecución de una Campaña de empadronamiento de lotes de terrenos Municipales en el casco urbano para la actualización del registro de empadronamientos y constancias de posesión.

Al ser Campo Verde un Distrito considerado en extrema pobreza, y conociendo las necesidades económicas de sus pobladores, el Alcalde Maximiliano Supa Carhuas tomo la iniciativa de proponer en sesión de consejo, la disminución del pago de la tasa por empadronamiento de lotes de terreno, el mismo que conforme lo establece el TUPA era de S/.172.00 soles por derecho de empadronamiento, S/.22.00 por derecho de constancia de posesión y S/.5.00 por derecho de trámite, haciendo la suma de S/. 199.00 nuevos soles que en muchos de los casos eran tarifas muy altas para quienes son posesionarios de algunos predios.

Cabe mencionar que la propuesta fue aprobada de manera unánime por el concejo de regidores, tomando en cuenta el Artículo 9º numeral 9 de la Ley Orgánica de Municipalidades, que establece que son atribuciones del Concejo Municipal; Crear, modificar, suprimir, o exonerar de contribuciones, tasas o arbitrios entre otros de acuerdo a ley, quedando decretado mediante sesión de concejo Nº004-2015-MDCV la campaña de empadronamiento de lotes de terreno Municipal en casco Urbano para la actualización del registro de empadronamiento y constancias de posesión y la disminución del pago de tasa de S/. 199.00 a S/. 20.00 nuevos soles, por el lapso de 30 días a partir de la promulgación de la ordenanza, que tiene como fecha límite el 06 de abril del presente año.

Así mismo el Alcalde Supa Carhuas insta a la población Campo Verdina a no esperar el último momento para beneficiarse con esta disposición.


Recibe esta y otras noticias en tu celular descargando la aplicación ingresando a este Link: https://goo.gl/Gpo7pn. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en la Amazonía Peruana, el Perú y el Mundo.