Red de salud de Aguaytía inicia campaña integral de salud “Medico a Domicilio”

Recomendar

redsalud

Aguaytía.- Siendo uno de los principales objetivos de la red de salud Aguaytia – San Alejandro el de acercar los servicios de salud a la población en las zonas urbanas y sobre todo rurales de la provincia de Padre Abad , desde el día de ayer viernes 13 se han iniciado la campaña de salud denominada Medico a domicilio.

Por ello de acuerdo al cronograma establecido por la Red el día de ayer se ha iniciado la campaña en el centro de salud Miguel Grau y San Pedro de Chio, el día 14 en La Divisoria y San Juan Bautista, para el 27 se trasladaran así mismo a Previsto y Tahuantinsuyo, cerrando en el mes de febrero el día 28 en los sectores de Shambillo y Nuevo Ucayali.

Para el mes de marzo continua la campaña en el centro de salud Aguaytia y centro de salud San Alejandro, Nuevo Chonta y Puerto Nuevo, Santa Ana , Mariscal Caceres Y Sinchi Roca.

Por otro lado la jefa de la red De salud Obst. Elvira Veramendi manifestó para este medio que este servicio también denominado “mas cerca de ti y tu familia” es sobre todo a las zonas que tienen menos acceso a los servicios básicos de salud, el cual forma parte del ofrecimiento que hiciera en su campaña el Presidente regional Manuel Gambini Rupay , y que hoy se esta haciendo efectivo.

Medico a Domicilio: El programa consiste en llevar atención de salud integral a la población que se encuentra en situación de exclusión y vulnerabilidad en las zonas rurales y urbanas marginales.

La atención que brindará tanto a niños, adolescentes, gestantes, adultos y adultos mayores será a través de brigadas que estarán conformados por un médico, obstetra, enfermero, odontólogo y dos técnicos de enfermería.

Entre los servicios que brindará el programa se encuentra atención Médica (urgencias y emergencias; derivación de casos de riesgo; visita domiciliaria, afiliación al Seguro Integral de Salud), Odontológica (Examen fichaje, eliminación de focos sépticos, Profilaxis, Consulta, Interconsulta y referencia).

Asimismo atención en Enfermería (Vacunación niños y gestantes, control de crecimiento y desarrollo, identificación de sintomáticos febriles; orientación y consejería integral a la familia, Educación nutricional a la familia; Suplementación con multimicronutrinientes a niños y niñas menores de tres años de edad entre otros).

Mientras que en la obstétrica se dará atención prenatal, sesiones educativa para la identificación oportuna de signos de alarma en la gestante; Identificación, seguimiento y referencia de gestantes y puérperas de manera oportuna. Atención en Planificación Familiar.

Recibe esta y otras noticias en tu celular descargando la aplicación ingresando a este Link: https://goo.gl/Gpo7pn. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en la Amazonía Peruana, el Perú y el Mundo.


Comentarios