El alcalde distrital de Yurua Javier del Águila Pezo, quien fuera juramentado como Secretario del concejo directivo del IVP Atalaya, dio a conocer los ejes de desarrollo de su distrito

Recomendar

javier

Atalaya / Yurua.- El burgomaestre dijo que el trabajo para el 2015 en el IVP, consideradas para su distrito serán las actividades de apertura de los caminos rurales que unen a las comunidades, entre las principales son el tramo Breu – Sawawo hito 40, del mismo modo el tramo Puerto Breu – Nueva Italia.

De otro lado el burgomaestre distrital sostuvo que para el presente año se viene realizando las coordinaciones necesarias con la Diresa para la implementación con botiquines comunales y la capacitación de los promotores comunales en salud, y con la DREU para mejorar las condiciones de vida de los pobladores de su zona con la construcción de aulas y albergues.

Así mismo vienen trabajando en el tema de instalación de proyectos de saneamiento, agua y desagüe de todas las comunidades, la conexión vial, mejoramiento del aeródromo, mejorar las condiciones de educación.

En cuanto al tema productivo, se trabaja en la generación de proyectos de desarrollo en producción como huertos comunales, cultivos de la zona como platano, yuca, arroz, la crianza de animales menores, “ahora las comunidades nativas buscan transformar las actividades de recolección a actividades productivas” añadió.

Recibe esta y otras noticias en tu celular descargando la aplicación ingresando a este Link: https://goo.gl/Gpo7pn. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en la Amazonía Peruana, el Perú y el Mundo.


Comentarios