Realizaran I Carnaval Requenino 2015 denominado “Carnaval de mi Pueblo”

Recomendar

carna

Nueva Requena.- Con la finalidad de incentivar el arte y promover las costumbres de los pueblos, la municipalidad Distrital de Nueva Requena realizara el I Carnaval Requenino 2015, denominado “Carnaval de mi Pueblo” considerando que las costumbres de los pueblos debe ser siempre un legado histórico para las futuras generaciones a fin de conservar, preservar y practicar nuestra identidad ancestral.

Esta actividad costumbrista tiene como finalidad incentivar la participación masiva de la población, dándole el valor agregado a las costumbres, como la tumba de umbisha, concurso de vehículos alegóricos y la danza costumbrista de carnaval, esto permitirá la participación agrupada de los moradores de la localidad donde mostraran su creatividad y la participación organizada de cada uno de los vecinos de los diferentes barrios de la localidad de nueva requena.

En este I carnaval requenino los participantes exhibirán originalidad selvática en la presentación, adornados con frutas naturales y animales de la región selvática, mientras que en el concurso de danza tradicional de carnaval los barrios y/o grupos mostraron vestimentas oriundas de las etnias de nuestra selva.

En el concurso de vehículos alegórico los participantes mostraran mucha creatividad con adornos selváticos, habrá el juego del sajino encebado, concurso al mejor disfraz entre otras actividades tradicionales de carnaval, esta actividad se desarrollara los días 21 y 22 de febrero del presente año.

José Escobedo García en su calidad de alcalde manifestó que promover los eventos costumbristas de los pueblo de la amazonia es incentivar la práctica de las danzas tradicionales de la fiesta de carnaval que se celebra cada año en nuestro país y en especial en la amazonia peruana por lo que insto a cada vecino organizarse en sus barrios para participar en forma masiva de esta fiesta popular toda vez que la municipalidad como ente impulsor de esta actividad premiara la participación organizada de la población con premios en efectivo.

Recibe esta y otras noticias en tu celular descargando la aplicación ingresando a este Link: https://goo.gl/Gpo7pn. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en la Amazonía Peruana, el Perú y el Mundo.


Comentarios