Alcalde Miguel Angulo apoya la formación de jóvenes sarayaquinos

Recomendar


Sarayacu.- Estudiantes llegados de centros poblados y caseríos del distrito de Sarayacu tendrán la oportunidad de ingresar a instituciones de educación superior de prestigio del país, a través de diversos procesos de admisión que se desarrollarán entre enero y febrero próximo, para lo cual el Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo – PRONABEC con el apoyo de la Municipalidad Distrital de Sarayacu, brindará todas las facilidades del caso.

Pamelita Murrieta Vásquez, especialista en becas de la provincia de Ucayali, informó que el pasado lunes 5 de enero, en la Institución Educativa Secundaria Villa Juancito, fueron 50 los estudiantes entre los 17 y 18 años, quienes rindieron examen de admisión postulando a 3 institutos superiores: SENATI en Iquitos, Instituto Norbert Wiener y el Centro Peruano de Estudios Bancarios (CEPEBAN) en la ciudad de Lima, de los cuales todos superaron con notas altamente aprobatorias, sin embargo, 14 de ellos quedaron fuera del proceso por no estar debidamente focalizados, ni estar incluidos dentro del Sistema de Focalización de Hogares (SISFOH) en situación de pobreza o pobreza extrema, tal como lo indican los requisitos de postulación.

Según indica Murrieta Vásquez, que esta acción fue responsabilidad de la Unidad Local de Focalización de la Municipalidad Distrital de Sarayacu en la gestión del alcalde saliente Herbert Sánchez Riveiro, al no coberturar con el empadronamiento de todas las familias del distrito de forma integral, también al manipular la Ficha Socioeconómica Única alterando datos, politizando el proceso y con esto afectando a los jóvenes postulantes que pertenecen a las familias del grupo opositor al gobierno municipal de entonces.

Ante esta información, el flamante alcalde Miguel Angulo Ferreira tomó cartas en el asunto, en primer término apoyará a jóvenes que quedaron fuera del proceso para continuar con sus estudios y ordenó conformar una nueva Unidad Local de Focalización y se comunicó con funcionarios del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS) para que de manera coordinada se ejecute el trabajo de focalización del distrito al 100%. Esta información recopilada será enviada al MIDIS para ser evaluada y posteriormente beneficiar a la población en general, desde niños con pocos meses de vida hasta al adulto mayor con los diversos programas sociales con que cuenta el gobierno central.


Recibe esta y otras noticias en tu celular descargando la aplicación ingresando a este Link: https://goo.gl/Gpo7pn. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en la Amazonía Peruana, el Perú y el Mundo.





1 comentarioEnvia el tuyo
  1. Que mala actitud del sobresaliente Alcalde Sr. Sanchez Riveiro para con los chicos de extrema pobreza, espero recapacite por que se que tiene buen corazón.