En Aguaytia griferos acatan paro indefinido contra decreto supremo

Recomendar

grifoAguaytía.- Propietarios de los grifos de Aguaytia, en la provincia de Padre Abad de la región Ucayali vienen acatando un paro indefinido contra el Decreto Supremo 006, situación por el cual generaron desabastecimiento de combustible a los transportistas de vehículos menores y mayores.

Así mismo el Gobernador Provincial indico para “Voz Ucayali Noticias” que la asociación de griferos de Aguaytia no le ha hecho llegar ningún documento para quizás hacer llegar sus demandas y comunicarlas al Ministerio de Energía y Minas, pero quienes también se perjudican con esta paralización son también los griferos al no expender el combustible, indico.

Algunos griferos señalaron que fijar cuotas y fiscalizar combustibles les representará pérdidas de hasta 40 millones de soles y no descartan volver indefinida su paralización.

Se estima que 1,014 grifos de doce regiones del Perú iniciaron esta mañana un paro de 48 horas en rechazo a la aplicación del Decreto Supremo N° 006-2014 del MINEM, que fija cuotas para el comercio de combustible en la zona centro, sur y oriente del país.

Este decreto dispuesto por el Gobierno pretende controlar los insumos para la elaboración de drogas y aquellos destinados a la minería ilegal en la zona centro, sur y oriente del país.

La protesta viene siendo acatada en Apurímac, Ayacucho, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Junín, Loreto, Madre de Dios, Pasco, Puno, San Martín y Ucayali.

Fuente: HECTOR PERCY EGOAVIL CASAS



Deja tu Comentario

Tu Nombre

Tu nombre es Requerido

Email valido por favor

El email es requerido

Ingresa tu comentario por favor